Presupuesto de Reformas

REFORMAS ESTRUCTURALES

Reformas integrales en 10 pasos

Las reformas estructurales se realizan para reconstruir plena o parcialmente una construcción.

En reformas integrales realizamos reformas estructurales de cualquier ámbito: bien sea de un complejo hotelero, edificios, o casas en particular. Lo que pretende es el replanteamiento total de la estructura, o solucionar problemas que puedan existir en la estructura del edificio.
Suelen ser reformas que solo atañen a la estructura del edificio (cimientos, pilares, etc), por lo que no se pretende cambiar la fachada, ni el exterior de la edificación u complejo.

Sí que implica una serie de reformas integrales de la estructura en sí misma. En ocasiones, este tipo de reformas estructurales se realizan solamente en las zonas comunes de la comunidad de vecinos. Pero, en otras ocasiones, es posible que haya que trabajar en el interior de las viviendas particulares.

Una reforma de estructura puede consistir en reforzar pilares, pero también en sustituir vigas o viguetas en el interior de los pisos.

Una larga experiencia realizando reformas estructurales

A lo largo de los años, en reformas integrales hemos llevado a cabo un gran número de reformas de edificios y complejos urbanos, que necesitaban de la rehabilitación en sus cimientos, o en sus bases.

Bien sea por el deterioro por el paso del tiempo, o por necesidades varias de remodelación estructural, una reforma de este calibre necesita de una empresa de prestigio, y cumpliendo rigurosamente todos los requisitos de documentación.

La normativa estatal para poder llevar a cabo este tipo de reformas es bastante amplia, y siempre se necesita contar con un arquitecto para la supervisión de estas obras.
Generalmente, como hemos comentado, en este tipo de reformas no se suele tocar la fachada, y se intenta minimizar al máximo el realizar cambios exteriores. En reformas integrales cuidamos al máximo este detalle, protegiendo bien todas las zonas, intentando no molestar a los vecinos, y limpiando todo concienzudamente una vez realizado el trabajo.

Reformas estructurales de pisos antiguos

Muchas de las reformas estructurales que se hacen en España, van de acuerdo a proyectos de recuperación de espacios en complejos de edificios abandonados o antiguos. Así como la rehabilitación de viejos edificios y grandes zonas urbanas, que se han deteriorado con el tiempo.

Las reformas estructurales en edificios viejos, se dan por la oxidación de metales que son parte de las columnas estructurales que sostienen la construcción. O, más habitualmente, por el deterioro de le los pilares de madera (En España, gran parte de la construcción anterior a los años 50 era de madera).

También es muy frecuente el deterioro del sistema de cañerías interna. Las reformas integrales atienden toda la estructura, reparan y modifican cualquier tema que necesite el cliente.

Reformas estructurales edificios

Como hemos comentado, el factor más común para realizar una reforma estructural es el paso del tiempo. Pero también puede haber daño causado por desastres naturales, como sismos.

En algunos tipos de edificaciones, como grandes complejos u hoteles o corporaciones, a veces se realizan cambios estructurales para realizar un total de la forma y disensión de las habitaciones o apartamentos, modificación en la fachada de pisos, paredes, baños y ventanas. Cambios en el sistema eléctrico, rehabilitación de espacios dañados, reforzado de columnas principales, cambio de columnas de hierro. Reparación de muros, ascensores y vigas estructurales, que no comprometan el cambio externo del edificio.